Coldplay – Clocks

«Clocks» (en español, «Relojes») es una canción de la banda inglesa Coldplay. Todos los miembros de la banda la compusieron para su segundo álbum de estudio, A Rush of Blood to the Head. Creada sobre la base de repetitivos arpegios en el piano, la canción presenta una letra críptica en la que sobresale un tono de desesperación.​ Existen muchas remezclas de esta canción, y su acompañamiento de piano fue tomado como muestra para muchas otras. «Clocks» ganó el premio a Grabación del Año en la entrega de los Grammy de 2004, y sigue siendo uno de los temas más exitosos del grupo.

artworks-000134891393-zz8pr5-t500x500

Desde su debut, «Clocks» se convirtió en un éxito comercial y tuvo buenas críticas. Muchos especialistas alabaron el ostinato de piano, creado por el cantante Chris Martin. Coldplay lanzó este tema como el tercer sencillo de A Rush of Blood to the Head y alcanzó el noveno puesto en la UK Singles Chart.

En Estados Unidos se lanzó como el segundo sencillo de dicho álbum, alcanzando el puesto número 29 en el Billboard Hot 100.​ En la lista elaborada en 2010 por la revista Rolling Stone de Las mejores canciones de la década, este tema está ubicado en el puesto número 26.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s