Robbie Williams – Suprême

«Supreme» es una canción de Robbie Williams presentada en el 2000 como el tercer sencillo de su álbum Sing When You’re Winning. Está basada en el clásico de Gloria Gaynor I Will Survive porque, según Robbie Williams, al estar de viaje en Suiza, cuando se aproximaba el nuevo milenio, los turistas, a pesar de que ninguno hablara la misma lengua, todos tarareaban el fragmento instrumental de cuerda de I Will Survive. La parte con instrumento de cuerda es, originalmente, de la película dirigida por José Giovanni Dernier domicile connu (El último domicilio conocido) protagonizada por Lino Ventura y Marlène Jobert.

119457992

El videoclip de “Supreme”, titulado “Gentleman racers” tal y como se ve en los créditos de apertura, es un tributo al corredor británico de Fórmula Uno Jackie Stewart. Williams representa al personaje ficticio Bob Williams, un conductor rival que compite para el campeonato mundial de F1.

El video incluye material grabado de Stewart con Williams insertado digitalmente en muchas escenas, lo que crea una ilusión casi perfecta de uno contra uno a la conquista del título del campeonato. El videoclip, hace un uso extensivo de la técnica de la pantalla partida, tal y como se solía hacer en las películas de la década de 1960 y de 1970. A las escenas con Robbie Williams se les dio un toque amarillento, una textura de imagen borrosa en el proceso de edición para concordar con la descolorida visión de la época.


Listas

La canción fue otro éxito masivo para Williams —consiguió para estar entre las diez primeras en el Reino UnidoSuizaAustriaNueva Zelanda y en otros países. La canción se grabó en francés y se publicó en Francia alcanzando el número doce y quedándose treinta y cuatro semanas en la lista de éxitos francesa, consiguiendo en Certificado de Oro otorgado por SNEP.


Versión francesa

Existe una versión de la canción completamente en francés (excepto por el rap de Robbie) en el álbum Sing When You’re Winning. La versión francesa aparece en lugar de la original en inglés en su compilación Greatest Hits.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s