Chris Rea – The Road To Hell

The Road to Hell es el décimo álbum de estudio del cantautor inglés Chris Rea , lanzado en 1989. Es el álbum de estudio más exitoso de Rea, encabezando la lista de álbumes del Reino Unido durante tres semanas, y fue certificado 6x Platinum por BPI hasta 2004. La segunda parte del título de dos partes, “ The Road to Hell (Pt. 2) “, es también una de las canciones más famosas de Rea.

Rea recuerda que tuvo muchos problemas con el álbum debido a la compañía discográfica, y “grabó el siguiente álbum, Auberge , antes, como un acuerdo con Warner Brothers . Entonces, si Road To Hell no funcionó, y lo dijeron no lo haremos, saltaríamos de inmediato a Auberge y nos olvidaríamos de él. Por supuesto, el comienzo de “Road To Hell” es algo del gospel blues . Warner Brothers dijo : “Esto va a terminar en cinco minutos”. Me mantuve firme, y se fue No.1 “. 

La canción “Texas” se ha jugado a través de los años en las estaciones de radio Classic Rock / AOR en Texas , y a veces se toca como música de fondo antes de los juegos de béisbol de los Texas Rangers en el Rangers Ballpark en Arlington. Otra canción, “Daytona”, trata sobre el Ferrari 365 GTB / 4 “Daytona” , en el que canta metafóricamente sobre el automóvil, con el motor y el ruido de los neumáticos del automóvil sonando hacia el final de la canción. Además, la canción “Dime que hay un cielo” se usó en una película de información pública de 1991 para el NSPCC .

117536531

La portada del álbum presenta arte del artista comercial inglés Adrian Chesterman, quien también fue responsable de crear la portada para, entre otros, el álbum Bomber de 1979 de Motörhead .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s