Película – Rocketman

rocketman-ya-tiene-fecha-de-estreno-717038
Título original – Rocketman
Año – 2019
Duración – 121 min.
País – Reino Unido Reino Unido
Dirección – Dexter Fletcher
Guion – Lee Hall
Música – Elton John, Matthew Margeson
Fotografía – George Richmond
Reparto:
Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard,Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Viktorija Faith,Charlotte Sharland, Layton Williams, Bern Collaco, Ziad Abaza, Jamie Bacon,Kamil Lemieszewski, Israel Ruiz, Graham Fletcher-Cook
Productora – Marv Films / Rocket Pictures / Marv Studios / New Republic Pictures / Pixoloid Studios. Distribuida por Paramount Pictures
Género – MusicalDrama | BiográficoMúsica
Sinopsis
La película, en clave musical, se centrará en la vida y obra de Elton John. El compositor y cantante británico es también uno de los productores del film. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA y España: mayo 2019.

Premios
2019: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)


En enero de 2012 se anunció que Elton John estaba desarrollando una película biográfica, y que había nombrado a Justin Timberlake como su opción favorita para interpretarlo. Lee Hall fue seleccionado para escribir el guión.

En marzo de 2013, Michael Gracey fue contratado como director, con Tom Hardy contratado en octubre para interpretar a John y Focus Features adquiriendo los derechos de distribución en Estados Unidos. Originalmente se planeó el otoño de 2014 como fecha para iniciar el rodaje.

No se dieron más anuncios sobre el desarrollo de la película hasta julio 2017, cuando se anunció que Hardy ya no estaba ligado con el proyecto, y que Taron Egerton había entrado en negociaciones para reemplazarlo.

En abril de 2018, Egerton fue oficialmente seleccionado para interpretar al músico, con Dexter Fletcher reemplazando a Gracey como director y Paramount Pictures poseyendo ahora los derechos de distribución. El rodaje comenzaría en el verano de 2018. Egerton cantará las canciones en la película él mismo. 

En una entrevista con CinemaCon, Egerton afirmó que la película sería más como una fantasíamusical en vez de un biopic tradicional.​ La película recibió como fecha de estreno el 17 de mayo de 2019, y la filmación comenzó en agosto de 2018.​ En junio, el papel de Bernie Taupin fue dado a Jamie Bell.​ En julio, Richard Madden entró en negociaciones para interpretar a John Reid, y Bryce Dallas Howard fue elegida para interpretar a la madre de John.

La producción comenzó el 2 de agosto de 2018.​ En octubre se anunció que Gemma Jones se había unido al elenco.

La película originalmente sería estrenada el 17 de mayo de 2019, pero fue atrasada hasta el 31 de mayo de 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s